Noticias Liga

Noticias Liga

CIRCULAR IMPORTANTE PARA PROTEGER A TODOS LOS JUGADORES DE LA LIGA

CIRCULAR IMPORTANTE PARA PROTEGER A TODOS LOS JUGADORES DE LA LIGA.

ENTRADAS Y DISPUTAS DEL BALÓN (TACKLES O BARRIDOS).

En relación a este tipo de jugadas y a modo de proteger y velar por la seguridad de todos los jugadores de la liga, este tipo de jugadas serán  sancionadas con roja directa, teniendo el infractor un castigo base de 6 fechas a la expulsión de la liga, según la gravedad de la falta.

En este grupo de acciones, debemos diferenciar:

A) “IMPRUDENTE” significa: que el jugador muestra falta de atención o consideración al entrar a un adversario, o que actúa sin precaución.
No será necesario una sanción disciplinaria adicional si la falta se considera imprudente.

B) “TEMERARIO” significa: que el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario. Un jugador que actúa de manera temeraria deberá ser AMONESTADO.

“CON EL USO DE FUERZA EXCESIVA” significa: que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.
Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser EXPULSADO.

Llegamos a esta determinación, debido a que numerosas jugadas de años pasados y de esta temporada, donde este tipo de jugadas son realizadas al disputar el balón por detrás, de lado, con ambos pies o con un solo o de frente con los dos pies juntos, sobre zonas de alto riesgo de lesión (tendón de Aquiles, gemelo, tibia, tobillo, empeine) ponen claramente en peligro la integridad física del jugador que las recibe, siempre con consecuencias graves y quien la realiza sabe perfectamente el daño que puede provocar.

Nuestros árbitros tendrán la orden de proteger la integridad física de los jugadores y sancionar este tipo de acciones con la correspondiente tarjeta roja.

Del mismo modo, se insiste que en caso de que el árbitro en el terreno de juego cometa un error claro y manifiesto en la identificación de estas acciones, el turno del partido, juez de línea o coordinador deberán anotar en su planillas de juego que producto de una entrada imprudente que no fue sancionada por el árbitro un jugador fue lesionado, ese jugador infractor si bien no fue expulsado en el partido será sancionado por el comité organizador.

Atte.

Liga Norte de Fútbol

Share Post